Escuela de pesca con mosca

Ya hace unos años se viene potenciando la cantidad de pescadores que se inician o desean comenzar en la pesca con mosca, su deportividad, belleza y dificultad hacen que pronto acabemos "enganchados", apasionandonos de esta actividad. Nunca terminaremos de aprender.

Puedes consutar por instructores en cada región de Argentina en esta web al pié de esta nota

Y a medida que vamos entrando en este mundo de la pesca a mosca, tan complejo y extenso, muchas son las dudas y a menudo no tenemos ese amigo que nos pueda enseñar todo lo que sabe. 

Es por esa necesidad que hemos creado el Curso práctico de iniciación a la pesca con mosca, con primeras nociones sobre el Lance básico, donde aprenderás las bases del equipo y su montaje, tipos de nudos, primeras nociones de entomología y montaje o atado de moscas durante una jornada completa, disfrutando de prácticas de pesca en la zona. Casi siempre en las orillas del río Salado, a poca distancia de Junín, Provincia de Buenos Aires; donde además de aprender en un lugar de pesca real, con posibilidades de tener capturas en las primeras clases, poniendo en práctica efectiva de lo aprendido. Y por supuesto con las dificultades de un lugar de pesca normal, donde tendremos los accidentes costeros, correderas en su cauce, vegetación costera, etc.. , lo que da un aprendizaje de pesca auténtica.

Novedad

Comenzamos con los cursos virtuales u on-line de atado de moscas de diferentes niveles, a dictarse por diferentes plataformas

Un primer curso de 6 clases de aproximadamaente 2-3 horas. Donde podrán aprender a atar o montar  streamers, moscas para tarariras, dorados y para mar.

Un segundo curso de atado de 6 clases de 2-3 horas o algo mas, para ninfas, scuds, etc...desde las mas simples a las mas sofisticadas. 

Y un tercer curso de 6 u 8 clases para atado de moscas secas, emergers y terrestrials.

 En las clases además de las moscas clásicas enseñamos a improvisar materiales, que puedan tener a mano para hacer tus propias creaciones, o adaptar a las necesidades de pesca de tu región, para las especies mas cercanas a tu domicilio o que mas habitualmente vas a practicar. 

Consulta disponibilidad de días y horarios, materiales a utilizar, herramientas, etc... O si desea aprender a atar algún tipo en especial de moscas. Envía e-mail y ¡¡ Comienza a transitar este mundo del atado y soñar esa mosca infalible que soñaste y nadie hizo, ese invento para capturar ese pez que no te deja dormir!!. Además podemos proveer herramientas y materiales. 

Y los nuevos cursos VIRTUALES o a distancia en horarios y fechas a designar a partir de Abril y Mayo de 2024

 

                                                               

Cursos impartidos por Pepe Perrone, Instructor certificado por Asociación Argentina de pesca con mosca (AAPM) y Mel Krieger Fly Fishing School 

Instructores por región : (además consultar por mensaje de contacto desde esta página) Todos los instructores están certificados por AAPM

Zona Junín 

(provincia de buenos Aires ) 

Pepe Perrone y Sebastián Conti

 

Zárate y zona 

Provincia de buenos Aires

Martín Kessler

 

San Martín de los Andes y zona de influencia  

(Provincia de Neuquén)

Lucas Silvences 

 

 

Villa La Angostura y zona de influencia

(provincia de Neuquén)

Diego Savid 

 

Ushuaia y Rio Grande

(Provincia de Tierra del Fuego)

Gastón Orazola

 

Plottier y zona

(Neuquén)

Hugo Ariel Cornejo

 

General Roca 

(provincia de Río Negro)

Agustín De La Hoz

 

Buenos Aires (CABA)

Mercelo Suarez y Enrique Tombesi

 

Rada Tilly 

(Provincia de Chubut)

Leandro Di Tulio

Rosario

(provincia de Santa Fe)

Sebastián Carbó